lunes, 31 de agosto de 2015

HISTORIA Y SURGIMIENTO DE WHATSAPP

       SURGIMIENTO e HISTORIA


Whatsapp fue creado por dos antiguos empleados de Yahoo!. La idea de Jan Koun y Brian Acton era facilitar el contacto entre las personas, que pudieran hacerlo sin tener que pagar por los ya casi olvidados SMS y, además, sin que les molestara la publicidad.

En 2009 nacía WhatsApp para Iphone. Su nombre es un guiño a la expresión coloquial norteamericana What’s up?, que en español significa ¿Qué tal? o ¿Cómo estás?, y a la palabra inglesa App (abreviatura de aplicación).
 Como era de esperar, el mercado de las aplicaciones para IOS no estaba muy asentado y el éxito tras unos meses en funcionamiento no era el esperado. La primera aplicación de mensajería instantánea estuvo a punto venirse abajo para siempre cuando Korum quiso renunciar a WhatsApp. Menos mal que Acton le pidió que aguantara “unos meses más”, si no WhatsApp no existiría tal y como la conocemos hoy en día.
La clave de que el servicio de mensajería triunfara fue gracias a Korum, que tuvo la genial idea de que los usuarios pudieran ver si la otra persona estaba o no conectadalas actualizaciones de estado y el popular doble check
DATO IMPORTANTE:
Sus fundadores acaban de anunciar que WhatsApp tiene ya 800 millones de usuarios en todo el mundo, y han afirmado que esperan llegar a los 1.000 millones a finales de este 2015. Esto significaría que una séptima parte de la población mundial tendría esta aplicación de mensajería instantánea instalada en su smartphone.

1 comentario: